Cómplices

Miércoles, 2 de febrero de 2011

Estoy esperando a que llegue la encuestadora del INE. Nos ha tocado formar parte de la encuesta oficial sobre grastos y consumo de las familias.
Supongo que será muy importante para muchas cosas, pero uno tiende a creer que los Estados -desde hace muchos siglos- se aburren y tienen un afan incontrolado por contar: personas, monedas, ideas, gastos, ingresos, tendencias. Todos clasificados, todos en una celda, todos en la cuadrícula que nos corresponde.
Además, hoy ha sido mi segundo día de trabajo, después del disfrute de los últimas vacaciones que tenía pendientes desde el año pasado.
Estoy cansado.
Pero alguien en la oficina me ha dicho algo maravilloso, y ésta es buena vitamina, porque, a lo mejor, conoce mejor que muchos la verdadera esencia de mis deseos.
-Vete, Amando, y envía tus poesías. No sé qué pintas aquí.
Y razón tiene.
Pero me lo impide esta costumbre que tenemos en casa de comer y de gastar dinero... ¿Si no, cómo en el INE harían sus encuestas?
Ya espero a que el Zurdo me envie los dos libros de poesía que le he comprado. Así aparecerá en la encuesta que un español compra libros de poesía.
Lo que no saben es que también los leo, porque... cómo se refleja eso en una encuesta
* * *
Ahora mismo estoy atascado con un poema de mi próximo libro.
Por eso prefiero escribir aquí.
Leo en El País, son las once y cuarto de la noche, que según Al Yazira -la televisión qatarí- y citando fuentes médicas, hay ya más de 1.500 heridos en las revueltas de Egipto.
Acabo de tuitear algo así como que algunos piensan que siguen siendo faraones.
¿Cómo es posible que Mubarak perteneciera a la Internacional Socialista y no a la Corte del Faraón?
Pilar Aguarón me ha contestado que la Internacional socialista está llena de dicatadorzuelos.