Cómplices

Miércoles, 6 de abril de 2011

Como mi ignorancia es supina, cuando he leído el nombre de Vicki Baum me he quedado en albis. Por suerte la chica de gúguel me ha sacado del aprieto. Pero no tengo ganas ahora de resumir su biografía, así que aquí está la página donde la he descubierto.
¿Y por qué cito a Vicki Baun? No porque, según se dice en el artículo enlazado, sea comparable en el mundo anglosajón y germano a nuestra Corín Tellado; no porque algunas de sus películas se hayan llevado a la gran pantalla... No, hoy no me importa nada de eso. En esta jornada lo que me ha deslumbrado de ella ha sido lo que he descubierto en el almanaque de sobremesa que tengo en la oficina para mañana día siete. En tal calendario se dice que dijo:
“Si amas, perdona; si no amas, olvida”.
Aunque lo diga mañana, a mí me sirve hoy. Inmenso.