Cómplices

Miércoles, 9 de mayo de 2012


Urgencias y prisas son enemigas de decisiones inteligentes.
*
La forma más real de escuchar al mundo, es silenciar su ruido.
*
Si Atenas venció a Esparta, ¿por qué intentan que vivamos en Esparta?
*
Al abandonar a los débiles a su suerte, su suerte se torna nuestro destino.
*
Es increíble, en el siglo XXI todavía hay quien cree que la cantidad de dinero, propiedades o bienes materiales que se poseen son sinónimo de inteligencia.
*
Las estadísticas sólo sirven como brújula rudimentaria, porque la vida está llena de excepciones. Cada vida es excepcional.
*
Escuchar la vida es leer una novela fascinante. Oírla es leerla en idioma desconocido, incluso molesto.
*
El final de una civilización se acerca cuando desprotege a sus miembros más débiles por inútiles, y, al mismo tiempo, blinda a los poderosos por imprescindibles: pronto sólo habrá inútiles.
*
La mayoría de humanos vive su vida en permanente estado de excepción.
*
Para ser candidato a cargo público, el primer requisito debería ser acreditar experiencia contrastada como voluntario en escuelas, asilos, hospitales, cárceles, centros de salud, mercados de abastos, centros de inmigrantes, protección ambiental y limpieza viaria. El segundo, haber sido camarero.
*
Cuando un partido político se convierte en fábrica de cargos públicos, no es herramienta al servicio de la sociedad, sino célula cancerígena.
*
Los cargos públicos deberían olvidarse de acudir a la sede de su partido durante su mandato y visitar, al menos cada semana, mercados, cafeterías y plazas; pero disfrazados y en silencio.
*
Escuchar es un ejercicio muy difícil, pero imprescindible. Por eso los verdaderos sabios primero preguntan y tras la respuesta, hablan.