Cómplices

Jueves, 4 de octubre de 2012


Quien sea capaz de tomarse a sí mismo con ironía y relatividad, además de haber encontrado una de las terapias más recomendables contra muchos males físicos y psíquicos, dará un paso decisivo para descubrir en los demás a sus iguales.
*
Ajustar la perspectiva de la propia tarea a la realidad, ayuda a evitar muchos sufrimientos y sinsabores. Esto no quiere decir que haya que enfriar la pasión en la labor, todo lo contrario, porque para poder avanzar, para no ser derrotados por el desánimo, es necesario estar enamorado de lo que se intenta hacer, es necesario tener la sensación de que no se puede uno alejar por mucho tiempo de aquello donde encuentra la felicidad.
*
Sustituyamos ensimismamiento por ‘entimismamiento’, incluso cuando se hable de uno mismo debería perdurar éste sobre aquél.
*
Sólo estoy convencido de una cosa: la actitud del discípulo es la más sabia, porque sólo el aprendizaje continuo procura la mejoría.
*
Uno de los mayores daños que los políticos infligen a la sociedad es la corrupción del lenguaje, el escarnio que hacen de nuestro tesoro, la impunidad con la que lo maltratan, intentándolo convertir en aliado de sus mentiras.